Ágil, armonioso y elegante: el caballo Pura Sangre Lusitana

A lo lejos se escucha en la Estación Equina de PANACA los pasos del más antiguo caballo de montar del mundo. Un animal de patas fuertes y largas, con gran amplitud en el paso, grupa inclinada, cola de inserción baja, pecho ancho, costillas redondeadas, amplia frente, nariz romana, crines y cola abundante.

El caballo Pura Sangre Lusitana, PSL, se destaca por su pelaje corto, suave y brillante en el que exhibe tonalidades grisáceas, castañas, bayas y tordas. Pero también es posible encontrarlos con manto palomino y cremello, que son variedades muy valorizadas por su rareza. Además, los expertos afirman que su movimiento dirigido hacia adelante, su facilidad para el salto y su flexibilidad resultan particularmente cómodos para los jinetes, convirtiéndolo en un estupendo caballo para la monta y muy versátil para las actividades deportivas y terapias con caballos.

Este equino es destacado por su doma clásica, esta consiste en que el animal siga las indicaciones del jinete de forma armoniosa, ligera y flexible, de forma bella y natural, como es el propio caballo, a través de sus movimientos.

Por medio de la repetición que hace el montador con indicaciones y movimientos el caballo logra ejecutar un trote que se asocia con el "baile”, esta raza en particular permite por sus características fisionómicas y habilidades realizar un movimiento denominado “trote en el mismo punto”, en el que suspende de manera armoniosa y elegante sus manos, sumando una melodía que a la mirada humana se admira y se considera una danza.

¿Quieres conocer el caballo de Pura Sangre Lusitana? Te esperamos en la Estación Equina de PANACA.

SIN CAMPO NO HAY CIUDAD®